Curious

Bienvenido/a a CURIOUS,  la weblog de las aulas Enclave y de Necesidades específicas de apoyo educativo (NEAE) del IES Shamann, en Las Palmas de Gran Canaria.

El nombre obedece  a nuestro personal convencimiento  de que la curiosidad es el primer paso hacia  el aprendizaje,  y el hecho de expresarlo en inglés es un guiño  al Proyecto CLIL en el que nuestro centro participa.

Si en el aula tratamos de despertar la curiosidad en nuestros alumnos y alumnas, si les animamos a que formulen preguntas y busquen respuestas a sus dudas… con esta herramienta  pretendemos canalizar esas inquietudes y favorecer su autonomía en los procesos de búsqueda de respuesta y de aprendizaje.

 “Enseñar a quien no tiene curiosidad por aprender es como sembrar un campo sin ararlo” (Richard Dehmel)

CURIOUS  es un blog orientado a facilitar a nuestros alumnos acceso rápido a recursos educativos ofrecidos libremente en la red y a compartirlos con el mundo. Por ningún motivo este blog, ni sus administradores se proponen violar o infringir leyes de propiedad intelectual, ni copyright. Todo el contenido publicado en este blog, siendo de terceros, es extraído de sitios donde previamente se publicó mencionando dicha fuente y respetando su URL original.

La imagen de la cabecera es obra del ilustrador canario Señor Gusano, realizada específicamente para este blog. Desde aquí le agradecemos su gentileza.

Anuncios