Taller de Equinoterapia

A lo largo de  este curso, dando continuidad a una tradición iniciada en los anteriores,  el alumnado del aula enclave  hemos venido desarrollando, con periodicidad mensual,  un taller de Equinoterapia en el centro Hípico Gran Canaria, situado en el Toscón Alto.

Hoy hemos ido acompañados de 3 compañeros y compañeras del aula de NEAE y, como siempre, lo hemos pasado muy bien. El trabajo ha comenzado  con una actividad en  corral orientada al  conocimiento de los utensilios utilizados en el cuidado de los caballos (rasquetas, cepillos, etc.) y para la monta (manta, silla, etc.). Posteriormente  hemos montado por turnos a “Picolino”, un bonito caballo pardo, bajo la atenta y constante supervisión de los amables monitores y monitoras. Luego hemos hecho un ejercicio de doma con “Bingo”, un precioso poni blanco. Hemos terminando dando de comer cada uno a un caballo.

Al principio de la mañana hacía un poco de frío e incluso han caído unas gotas de lluvia, pero luego el cielo se ha ido despejando y hemos podido desarrollar la actividad sin problemas.

la foto 1    la foto (1)

Anuncios